Conoce el Parque Nacional Cerro Castillo

Conoce el Parque Nacional Cerro Castillo

Caracterizado por su imponente Cerro Castillo, es un lugar ideal para conectar con la naturaleza nativa de la Patagonia, encontrar vistas a glaciares, montañas y lagunas que permiten avistar la flora y fauna que la caracteriza.

El parque ofrece diversos senderos de gran interés deportivo y recreativo, originalmente trazados y utilizados por los colonos para el traslado del ganado.

Durante el invierno el clima mantiene temperaturas muy bajas y presenta nieve en el territorio, se recomienda analizar la época adecuada, el equipamiento y los detalles del recorrido según la actividad que realices.

ACTIVIDADES

  • El trekking en verano es accesible para la mayoría de las personas, con posibilidad de ingresar a los senderos por el día o por varios días disfrutando de los campamentos tranquilos al interior de la Patagonia nativa.
  • Las cabalgatas son una oportunidad maravillosa para quienes le gusta la aventura.
  • En época de invierno la montaña ofrece distintos desafíos (seguir enlaces para más información de proveedores de servicios para estas actividades):

FLORA Y FAUNA

El Parque conserva bosques nativos y especies endémicas de la región, en su flora destacan los bosques de lenga, de coigüe de Magallanes, y diversidad de especies como el ñire, chilco, ciruelillo, calafate, chaura, frutilla del diablo, algunos capachitos o calceolarias y en sectores más secos es posible encontrar orquídeas.

La reserva nacional Cerro Castillo constituye uno de los cinco santuarios de la región de Aysén para proteger al huemul, el “animal nacional” el cual es parte del escudo. Esta área está reservada también para proteger otros animales endémicos.

Entre los mamíferos, habitan el huemul, guanaco, zorro colorado, piche, chingue patagónico, puma, gato de geofroy, pudú, ratón topo cordillerano,

Entre las Aves, se puede observar el cóndor, águila mora, cernícalo, carpintero negro, cachaña, zorzal, huet-huet, rayadito, entre otros. En agua dulce, es posible observar el pato jergón grande y chico, pato quetro volador, caiquén, martín pescador, huairavo.  

MAS INFORMACIÓN

Datos del Parque en CONAF: http://www.conaf.cl/parques/reserva-nacional-cerro-castillo/

Más datos del parque con distancias y actividades: http://recorreaysen.cl/atractivos/cerro-castillo/

Datos y mapa del Parque Nacional: https://www.gochile.cl/es/reserva-nacional-cerro-castillo/

Plano del Parque Nacional: http://recorreaysen.cl/wp-content/uploads/2017/11/Plano-Reserva-Cerro-Castillo.pdf

Articulo sobre el Parque:  https://laderasur.com/destino/cerro-castillo-el-nuevo-parque-nacional-que-no-puedes-dejar-de-visitar-este-verano/

Folleto sobre parque nacionales en el sur de Chile: https://www.chileestuyo.cl/wp-content/uploads/2015/08/Parques-Sur-baja.pdf

 

Close Menu