Lugares Inolvidables

Lugares Inolvidables

La Patagonia es un lugar maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventuras. No hay límite para las aventuras que puedas tener, una vez que viajas a Cerro Castillo tu viaje no terminará y tu mente no podrá desprenderse de este lugar! Por lo que te recomendamos en especial visitar alguno de los lugares que marcarán tu estadía en la Villa de Cerro Castillo.

‘’El Paredón de las Manos’’

Es un sitio de gran atracción turística, este lugar permite conocer ‘’Las pinturas rupestres’’ que hicieron los Tehuelches hace más de 8.000 años, alguna de ellas tienen hasta 10.000 años de antigüedad. Este sector se caracterizado por paredes rocosas donde se puede ver las siluetas de manos dibujadas en la piedra como también dibujos de guanacos, cazadores y recolectores proveniente del lugar. Se cree que estas pinturas fueron hechas con algún colorante natural proveniente de alguna planta y/o sangre.

Para llegar a este sector se debe recorrer aproximadamente 2,1 km hacia el sur de la Villa de Cerro Castillo por el misma Carretera Austral para luego tomar una salida a mano izquierda por un camino de tierra hasta llegar al ‘’Museo Escuela de Cerro Castillo’’ ahi preguntar por el acceso al lugar y pagar la tarifa correspondiente.

Ver más sobre el Paredón de las manos

Museo Escuela Cerro Castillo.

La primera Escuela de Cerro Castillo se ubica en el mismo sector que el paredón de las manos. Este lugar construido en el año 1.955 por los mismo lugareños ubicado a orillas del Río Ibáñez,  fue el lugar en donde los niños de la zona podrían tener por primera vez acceso a la educación superior. Hoy en día la Escuela de Cerro Castillo es declarada Monumento Nacional por el ministerio de educación el año 2008.

Puedes visitarla de martes a domingo, entre 10:00 y 17:00 hrs.

Parque Nacional Cerro Castillo

El Parque Nacional se caracteriza por su imponente montaña, emblemática y única. Es un lugar perfecto para conectarte con la naturaleza,  los bosques, los animales, los glaciares, lagunas, los diversos paisajes únicos y los atractivos de intereses deportivos como lo son el trekking, el montañismo, la escalada, cabalgatas y excursiones.

El clima de la zona es frío durante el invierno, presenta nieve y temperaturas muy bajas. Se recomienda analizar la época adecuada, el equipamiento y los detalles de tu recorrido antes de aventurarse en este paradisíaco sueño natural!

‘’La Chabela’’

Este lugar perteneciente a Isabel Hueitra más bien conocida como ‘’La Chabela’’, mujer que ha vivido toda su vida en este sector para dedicar su vida a la naturaleza, persona que merece ser respetada y que es sin duda un ejemplo para las demás por su simpleza, por su infinito amor hacia los escaladores, la montaña y la tierra.

‘’La Chabela’’ es el sector más popular para practicar la escalada deportiva en la Villa de Cerro Castillo además de tener uno de los camping más lejanos a la Villa otorgándole al turista plena desconexión y contacto con lo natural.

Este hermoso lugar para la escalada tiene cerca de 70 rutas equipada con dificultades que van desde los 5.10+ hasta los 5.13+ y proyectos!

Ver información sobre el Camping “La Chabela”

Ver información sobre el sitio de Escalada “La Chabela”

Close Menu