Consejos para su viaje

Consejos para su viaje

Sigue estos sencillos consejos para que no tengas ningún inconveniente durante tu viaje y estadía en Cerro Castillo:

1- Dinero en efectivo:  ¡Muy importante! La Villa de Cerro Castillo no tiene cajeros automáticos, lo que quiere decir es que no se puede sacar dinero. En la mayoría de los servicios se paga con efectivo  por lo que es muy importante llevar desde Coyhaique.

2- Programar la llegada y tu alojamiento: Para tener una mejor y cómoda experiencia te recomendamos analizar tu llegada programando los días que te quedarás y en qué lugar, contratando el servicio de alojamiento indicado según tu presupuesto y intereses (Link donde dormir) debido a que en temporadas altas algunos de estos se encuentran llenos y con reservas completas.

3- Cargar combustible: Si viajas en auto hasta este lugar recuerda cargar tu estanque de combustible en Coyhaique ya que no existen estaciones formales de este servicio en la Villa. La próxima estación de gasolina estaría ubicada en Puerto Tranquilo más al sur de la Villa de Cerro Castillo por la carretera austral ubicado a 122 km desde Coyhaique

4- Equipo necesario recomendado: En la Patagonia te verás envuelto por las lluvias y tempestades, nieve, sol potente y frío por lo que te recomendamos viajar con el equipo de abrigo y senderismo adecuado y con equipamientos de acampada para resistir estos factores.

Equipo básico recomendado: Mochila, ropa de montaña, calzado de senderismo, saco de dormir, agua, carpa, utensilios de cocina, mapa o brújula, botiquín de emergencias, gafas y cremas para el sol, bastones y navajas.

5- Un mapa: En el centro de información turística ubicado en la plaza de la entrada a la villa podrás conseguir un mapa que te ayudará a orientarte mejor en la villa y la Reserva Nacional.

En este link tambien encontraras mapas e información sobre todo el trayecto de la carretera austral, incluyendo consejos adicionales, distancias y estado de la carretera.

Close Menu