Actividades Imperdibles

Actividades Imperdibles

Te mostramos actividades que no debes dejar de hacer durante tu visita a Cerro Castillo.

Escalada: 

En los últimos años Cerro Castillo ha recibido importantes exponentes de la escalada mundial debido a su gran potencial. Locales de Aysén y extranjeros han equipado más de 100 vías en las cercanías de la Villa incluyendo el sector más popular para la práctica de este deporte, ‘’La Chabela’’. Es obligación ser respetuoso con el entorno, recordemos que hay personas que viven ahí hace muchos años y merecen respeto. Es importante preguntar antes de ingresar, pagar la tarifa correspondiente y llevarse la basura!

Ver en este link los prestadores de este servicio en Cerro Castillo.

A continuación podrás ver algunas fotos de los increíbles lugares que ofrece Cerro Castillo para escalar:

 

Excursiones:

La Reserva Nacional Cerro Castillo tiene un potencial de nivel mundial para la práctica de excursiones. Los senderos de excursión te permiten conocer los principales caminos hacia las montañas más emblemáticas del lugar como lo es el Cerro Castillo y el Cerro Las cuatro cumbre a través de sus rutas ‘’Campamento Neozelandés’’ y ‘’Las Horquetas’’, excursiones de días que te brindarán una experiencia única en contacto con la naturaleza y el lugar. Es importante ser consciente y cuidar el entorno, Cerro Castillo es destacado por ser un lugar precioso, por su variedad de fauna y por sus animales por lo que debemos llevarnos nuestra basura, no alimentar a la fauna, no hacer fuego y respetar las señaléticas.

Trekking:

Caminar en los senderos de la Reserva Nacional, respirar aire fresco, conocer la vista de los imperdibles paisajes de la Patagonia te harán descubrir una sensación maravillosa y conocer una parte del mundo distinta y auténtica. La Villa ofrece servicios de tours guiados a los distintos sectores de la Reserva Nacional para realizar actividades diarias como lo son La Laguna del Cerro Castillo y la ruta Neozelandes (Se puede realizar trekking sin contratar alguno de estos servicios).

Aquí podrás encontrar las rutas más destacadas y los prestadores de servicios certificados para la práctica del Trekking ubicados en la Villa de Cerro Castillo.

Esquí y montañismo:

Para aquellos que buscan lugares inexplorados para ascender montañas y practicar esquí y/o randonnée en la Patagonia Chilena son el Portezuelo Ibáñez y el Castillo mismo ubicado en las cercanías de la Villa.

El riesgo en las actividades de montañas, es más una oportunidad de vivir una experiencia imperdible que no se olvidará nunca que una amenaza. Para que no ocurran accidentes debemos anticiparnos y prepararnos a ellos analizando los factores de riesgo estudiando la actividad que se quiere realizar, el clima, el equipo adecuado y nuestra cordada.

Aquí podrás encontrar la ubicación de los sectores más populares, los equipos básicos recomendado y conocer los prestadores certificados en estas especialidades.

 

Close Menu